jueves, 24 de febrero de 2022

Presentación del libro "Relatos y Poemas para Tiempos Inciertos"

Hoy 24 de febrero de 2022, a las 19.00 y en el entro de Iniciativas Culturares (CICUS), tres años después de la última presentación de libro, y tras una Pandemia que lo ha revolucionado todo, tenemos la gran alegría de volver a celebrar una presentación de libro.

El libro Relatos y Poemas para Tiempos Inciertos es el producto de la celebración de dos certámenes que se celebraron durante el periodo de confinamiento debido la pandemia de SARSCOV-2 entre marzo y mayo de 2020 («II Concurso Narrativa y Psicología» y «I Concurso de Poesía Psyche en versos”) promovidos por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y ha sido coordinado por los profesores Javier Saavedra, Samuel Arias-Sánchez, Javier López-Cepero, Rocío Garrido y las compañeras Matilde Taño y MªÁngeles Cedillo.

El libro está conformado por los 10 poemas y los 10 relatos que resultaron galardonados, y van precedidos por un breve prólogo sobre el papel de las artes en nuestra salud. La temática de las obras ganadoras, que han sido ilustradas específicamente para esta edición por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, es muy diversa: enfermedad y salud, amor, relaciones, etc.

Por una parte, los ganadores del concurso de poesía fueron Morela Cañas Boscán, Máster en Arte, Idea y producción; Paula Natalia Pérez López de Silva, Doble Máster en Abogacía y Derecho Público; y Clara Danubio, Máster en Traducción e Interculturalidad. Por otra parte, los tres ganadores del concurso de relatos fueron Almudena Cano Crespo, programa de Doctorado de Psicología; Andrea Romero Salazar, Grado en Física; Ana Sánchez Garrido, Grado en Psicología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario