martes, 9 de diciembre de 2014

Taller de Máscaras Psicodramáticas


La serie de máscaras es una técnicas psicodramática de comunicación estética que surge a raíz de la elaboración del concepto de objeto intermediario y objeto intraintermediario que Rojas Bermúdez conceptualizó en el año 1965. A raíz de ahí son numerosos los trabajos que describen la riqueza y la utilidad de esta técnica.
Su funcionamiento básico reside es ser un distractor del yo, lo que permite que afloren contenidos internos de una manera más fluida, en palabras de Rojas Bermúdez: “la máscara es un test proyectivo con la salvedad de que cada paciente elabora el suyo propio, de una manera única e intransferible”.
El trabajo con máscaras suele estar indicado y es de una gran utilidad en pacientes con serias inhibiciones a la hora de relacionarse con los demás y para pacientes con trastornos relacionados con el área de lo corporal, además de aplicarse en los contextos psicoterapéuticos, en intervención comunitaria, en los contextos educativos y de formación., entre otros. Es una técnica que se utiliza con niños, adolescentes y adultos.
Para ello proponemos un taller con las siguientes características:
Duración: 10 horas.
Contenidos: Elaboración teórico-práctica breve sobre la técnica de construcción de máscaras.
·         Primera parte: Introducción al Psicodrama. Objeto intermediario e intraintermediario. Elaboración de máscaras. Cada asistente elaborará la serie completa de ocho máscaras.
·         Segunda parte: Aplicación práctica de esta técnica, utilidad  y recursos de utilización.

Lugar: Sala que se encuentra en la c/ Conde de Barajas, nº 25, 1º A. (a dos minutos de la Alameda, centro de Sevilla).
Día: sábado 24 de enero de 2015.
Horario: 9-14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas.
Precio: Hasta el 15 de diciembre de 2014: 50 euros
                  A partir del 15 de diciembre de 2014: 75 euros


Certificación: Taller avalado por la Asociación de Sicodrama y Sicoterapia de Grupo (ASSG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario